Como sabemos, durante los meses invernales es muy común la práctica de deportes relacionados con la montaña como el esquí, snowboard, senderismo, montañismo, etc.

En estos casos, no sólo es necesaria una buena preparación física sino que también debemos contar con buen material deportivo y nunca dejar de lado la importancia de la protección de los ojos durante estos meses.

En invierno la posición del sol es más baja que de costumbre con lo que su influencia en la visión de aquellos que se encuentran en las montañas es notable. Si no se toman las medidas oportunas, como emplear una gafas homolagadas de sol, las consecuencias serán nocivas para la salud visual de la persona.

Cuando estamos practicando un deporte como el esquí, estamos sometidos a las radiaciones UV del sol con un índice ocho veces mayor que en cualquier otro lugar debido al reflejo que proyecta la nieve la cual actúa literalmente como un espejo sobre la vista. Por supuesto, el aire y el frío son los otros dos ingredientes que se alojan de manera permanente en el ambiente durante esta época del año, generando mayor lagrimeo y sequedad ocular. Esta acción quedará minimizada en el caso de emplear unas adecuadas gafas de sol.

En Abrelosojos estaremos encantados de asesorar a todas las personas que tengan cualquier duda al respecto. Es imperativo tener claro que llevar una lente que no pase controles de calidad puede causar mayor daño que no llevar protección ya que el hecho de llevar lentes oscuras hace que nuestra pupila se dilate (esté más abierta para conseguir que le llegue mas información) posibilitando la entrada de mayor cantidad de rayos nocivos para nuestra salud.

Toda protección es poca y nunca debemos olvidar que el sol influye de manera determinante en la visión de las personas, tanto en edades adultas como para los niños, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Nunca hay que perderlo de vista.

Share...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>