Estamos en plena primavera, y los rayos de sol son protagonistas en esta estación. Por ello, es ideal contar con unas gafas que protejan los ojos. A la hora de elegir unas adecuadas debemos tener especial cuidado en el color de los cristales. Desde abrelosojos te informamos de la variedad de lentes y sus características.

Las más comunes son las de color gris porque ofrecen una percepción correcta de la realidad. Otras lentes utilizadas son las amarillas, pensadas para lugares con poca luminosidad debido a su capacidad de potenciar la luz y el contraste. También existen las marrones, que reflejan los colores cálidos y aumentan la profundidad de campo, ideales para miopes. Especial hincapié hacemos en las de color rosa y azul porque cambian la percepción de los colores, por lo que no son recomendables para ciertas actividades.

A la hora de elegir filtros para nuestras lentes tenemos variedad. Una opción son los fotocromáticos, que se adaptan a la luz del lugar. Estos se aclaran o se oscurecen dependiendo de la intensidad lumínica. Otro filtro a tener en cuenta son los espejados, recomendables para deportes náuticos, al contar con un revestimiento en la superficie para reflejar parte de la luz. Las polarizadas también tienen un gran hueco en el mercado porque minimizan los deslumbramientos de superficies reflectantes, reduciendo la fatiga ocular.

Sea cual sea tu elección final debes asegurarte de que absorban el 100% de los rayos ultravioletas, y que cuenten con el etiquetado de homologación. En abrelosojos encontraras gran variedad de modelos, y lentes de colores. Te invitamos a venir, y encontrar las que más se adecuen a ti.

(Imagen vía Polaroid Sunglasses)

Share...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>