El verano es una época muy esperada por las personas, sobre todo los más pequeños de la casa. El fin de la época escolar, el comienzo de las vacaciones, ir a la piscina, a la playa, mar, campamentos al aire libre, etc, etc.
También es una época en la que los rayos del sol tienen más fuerza que nunca y, así como empleamos crema solar para proteger la piel, es preciso cuidar también la visión de los adultos y muy especialmente la de los pequeños de la casa. No hay que olvidar que el ojo de un niño es más sensible que el de un adulto ya que el cristalino deja pasar buena parte de los rayos ultravioletas.
Hay que prestar atención al cuidado de sus ojos. Por ello, el empleo de gafas de sol para niños es muy recomendable ya que el ojo de un pequeño deja pasar el 90% de los rayos ultravioleta y el 50% de los rayos ultravioleta tipo B, los cuales se dirigen directamente a la retina. Entre otras lesiones, pueden darse la queratitis y lesiones degenerativas a largo plazo. El efecto de estas radiaciones es acumulativo.

Lógicamente, no hablamos de gafas de sol de juguete sino de gafas homologadas, hechas de material hipoalergénico y flexible.

Es necesario educar a nuestros hijos en el cuidado de un órgano tan importante como la visión. Para ello, podemos acompañarles a la óptica y pedir consejo al óptico-optometrista sobre la correcta elección en cada caso y el debido uso de la gafa. Es preciso encontrar aquel modelo con el que se sienta cómodo para que las lleve seguro y encantado de su elección.
A veces, los más pequeños lo pueden poner difícil porque no entienden su importancia. En este caso, no hay que tirar la toalla y usar como mínimo un gorro o visera que le proteja lo máximo posible.

A la hora de encontrar modelos de gafas adecuados para los peques, debemos fijarnos en algunos detalles como:
– filtro y color adecuado según la actividad a realizar
– cumplen las normativas vigentes.
– adaptan a la cara del niño.
– confortables.
– los cristales tienen el suficiente tamaño para cubrir los ojos del pequeño.
– son del agrado del niño, les gusta sus colores y formas.
– uso adecuado en exterior, no en casa como un juguete porque realmente en este espacio no son necesarias.

Ante cualquier duda, en abrelosojos estaremos encantados de atenderte.

Share...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>