El mes de septiembre implica la vuelta al cole de todos los pequeños de la casa. Un nuevo curso en el que deberán realizar deberes, tareas, prestar atención en clase así como interaccionar con sus compañeros.
Para este inicio de actividad, es imprescindible realizar una revisión de la vista ya que la relación con el rendimiento escolar es importante y un óptimo cuidado aportará resultados muy positivos.
Existen datos significativos como es que el 50% de los niños con necesitad de gafas no las llevan porque sus padres desconocen esta necesidad de su hijo. Dentro de este grupo de niños que deberían llevar gafas, uno de cada tres sufrirá fracaso escolar a consecuencia de su mala visión.
Hay formas de detectar estos problemas:
– bajo rendimiento en el colegio
– falta de coordinación óculo-mano
– fatiga visual o visión borrosa
– salirse de las figuras cuando las coloreamos
– baja concentración
– lectura lenta o guiada por el dedo
– distancia muy corta de actividades de cerca
– hiperactividad en lugares cerrados
– …
Estos y otros son algunos de los síntomas que indican algún inconveniente en la visión del pequeño.
Por ello, en abrelosojos estaremos encantadas de recibir a sus hijos y realizarles las pruebas pertinentes para elaborar el diagnóstico más certero.
Además, debemos recordaros que tenemos la suerte de volver a participar en la campaña «Ver para Aprender» de Visión y Vida, actividad que ya explicamos en este mismo blog unos meses atrás.

Share...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>